Inicio Medio Ambiente La agencia estadounidense que monitorea el clima reducirá 1.000 empleos.

La agencia estadounidense que monitorea el clima reducirá 1.000 empleos.

14
0
La agencia estadounidense que monitorea el clima reducirá 1.000 empleos.

Recortes en la Agencia de Clima, Océano y Pesca

La administración Trump ha comenzado a implementar una nueva ronda de recortes en la Agencia de Clima, Océano y Pesca (NOAA), lo que afectará a más de 1,000 empleados, según fuentes dentro y fuera de la agencia.

La Agencia de Clima, Océano y Pesca: ¿Qué es y qué hace?

La NOAA es una agencia federal que monitorea y advierte sobre huracanes, tornados, inundaciones y tsunamis, administra las pesquerías del país, dirige santuarios marinos, proporciona información de navegación a los barcos y observa cambios en el clima y los océanos. La agencia también juega un papel en la advertencia sobre avalanchas y el clima espacial que podría dañar la red eléctrica. Ayuda a responder a los desastres, incluidos los derrames de petróleo.

Recortes en la Agencia

La agencia comenzó a planificar despedir el 10% de su fuerza laboral actual, lo que supone un total de 1,029 empleos. Los recortes se producirán a lo largo de los próximos meses, según fuentes dentro y fuera de la agencia.

Repercusiones en la Agencia y en el País

Los recortes en la NOAA harán que la agencia pierda capacidad para hacer frente a desastres y monitoriar cambios en el clima y los océanos. La reducción de empleados también limitará la cantidad de pescadores comerciales que podrán atrapar y dificultará que los EE. UU. Mejoren sus pronósticos meteorológicos y monitoreen mejor lo que le está sucediendo al planeta.

Reacciones

«Esto no es eficiencia del gobierno. Son los primeros pasos hacia la erradicación. No hay forma de hacer este tipo de recortes sin eliminar o comprometer las capacidades de misión», dijo Rick Spinrad, ex administrador de NOAA.

Conclusión

Los recortes en la Agencia de Clima, Océano y Pesca serán devastadores para la agencia y para el país. La reducción de empleados y la disminución de la capacidad de respuesta a desastres y monitorización de cambios en el clima y los océanos pondrá en peligro la seguridad pública y la capacidad de respuesta del país.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí