Inicio Medio Ambiente Renovación de sequía y lucha contra incendios forestales en BC Snowaply, un...

Renovación de sequía y lucha contra incendios forestales en BC Snowaply, un desafío para abatir el 73% de las preocupaciones normales por electricidad.

15
0
Renovación de sequía y lucha contra incendios forestales en BC Snowaply, un desafío para abatir el 73% de las preocupaciones normales por electricidad.

La capa de nieve en Columbia Británica plantea preocupaciones de sequía y carencia de electricidad

Los últimos datos sobre la capa de nieve en Columbia Británica están generando preocupaciones sobre la posible temporada de sequía que se avecina. Según el Centro de Pronóstico del Río BC, la capa de nieve provincial se encuentra en solo el 73% de lo normal para esta fecha, lo que puede aumentar el riesgo de sequía y incendios forestales.

El hidrólogo del centro de pronóstico, Jonathan Boyd, señaló que "cuando tenemos una capa de nieve más baja como este año, aumenta el peligro de sequía, y asociado con la sequía es un incendio forestal". Sin embargo, Boyd agregó que el clima tormentoso en la segunda mitad de febrero ha ayudado a compensar las condiciones extremadamente secas en la primera mitad del mes.

Aunque la capa de nieve está por debajo de lo que los funcionarios prefieren, es un alivio que esté a partir de este año pasado, cuando la provincia de BC tenía solo un 66% de la normalidad.

La capa de nieve también está afectando la generación de electricidad en la provincia. BC extrae alrededor del 90% de su energía de las presas hidroeléctricas, pero los años sucesivos de sequía han llevado a la provincia a importar más de una quinta parte de su energía de los Estados Unidos. El presidente del Energy Futures Institute, Barry Penner, advirtió que la dependencia de la provincia en las importaciones de energía estadounidenses podría poner en riesgo precios aún más altos.

Sin embargo, el portavoz de BC Hydro, Kevin Aquino, dijo que la capa de nieve en las cuencas de las regiones de Columbia y la Paz que alimentan a las instalaciones de generación de electricidad más grandes de la provincia ha visto una amplia nieve para que la empresa pueda abastecer la demanda.

La provincia también está trabajando en la electrificación, incluyendo la venta de vehículos eléctricos que ya están en juego en los modelos 2026, lo que podría exacerbar el problema de la carencia de energía. Penner argumentó que la provincia puede querer detener la detección de su eliminación de plantas generadoras de gas natural, que según él puede contribuir hasta 460 horas de megavatio a la red.

Finalmente, BC Hydro está trabajando en nuevos proyectos de energía que buscan proyectos eólicos y solares a gran escala, incluyendo acuerdos con nueve proyectos eólicos que tienen como objetivo generar 5,000 horas de electricidad de gigavatios. Aunque no se espera que esos proyectos se conecten hasta principios de la próxima década, la provincia sigue trabajando para abastecer la demanda de energía y mitigar los efectos de la posible sequía que se avecina.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí