Inicio Deportes El atleta adolescente golpea al oponente con su bastón

El atleta adolescente golpea al oponente con su bastón

9
0
El atleta adolescente golpea al oponente con su bastón

Un corredor de atletismo de Virginia enfrenta cargos por asalto y agresión en un relevo de 4×200 metros

Un incidente que se produjo durante un relevo de 4×200 metros en la Universidad de Liberty en Lynchburg, Virginia, ha llevado a un corredor de atletismo de la escuela secundaria de Virginia a enfrentar cargos de asalto y agresión. El suceso se produjo cuando Kaelen Tucker, un estudiante de Brookville High School, competía en el relevo de 4×200 metros en la Universidad de Liberty el 4 de marzo.

Un video del incidente, compartido en Facebook, muestra a Tucker agarrando un bastón de metal de su compañero de equipo y despegando. Cuando comienza a superar a otro corredor, Alaila Everett de IC Norcom High School, parece levantar su propio bastón y golpear a Tucker en la cabeza con él, según el video.

La investigación y los cargos

Bethany Harrison, el abogado de la Commonwealth para la ciudad de Lynchburg, confirmó que se emitió el cargo de asalto y agresión contra Everett. Después del incidente, Tucker fue evaluado por un médico y le dijo que tenía una conmoción cerebral y una posible fractura del cráneo.

La versión de Everett

Everett habló después del incidente, diciéndole a Outlet Wavy TV 10 que no quiso golpear a Tucker y la golpeó accidentalmente debido a que perdió el equilibrio. "Puedo admitir que el video tiene un propósito, pero sé que mi intención es que nunca golpearía a alguien a propósito", dijo.

Sin embargo, también admitió que ha recibido mucho odio en las redes sociales desde que el video del incidente se extendió en línea. "Nunca he estado en una pelea, siempre he estado en Honor Roll, nunca recibo llamadas a casa. Entonces, solo personas que hacen, en un video de nueve segundos, asumen mi personaje, llamándome ‘gueto’, insultos racistas, amenazas de muerte, todo esto debido a un video de nueve segundos", dijo.

La respuesta de la comunidad

El Portsmouth NAACP dijo que está revisando el incidente y los "insultos raciales y amenazas de muerte" hacia Everett y su familia. "Estamos comprometidos colectivamente a garantizar que el sistema de justicia penal, que creemos que no está justificado en esta situación, se ejecute de manera justa y se basa en el debido proceso", dijo la organización en un comunicado el miércoles.

La familia de Tucker también ha hablado sobre el incidente, con la madre de Tucker, Tamarrow, diciendo que "por supuesto, todos dan su opinión sobre lo que creen que deberías hacer, pero ese también es el hijo de otra persona. Quiero tener eso en cuenta también. Sí, definitivamente golpeó a mi hija más de una vez, pero también es la hija de otra persona".

La familia de Everett reveló que han sido atendidos con documentos judiciales porque los Tuckers quieren una orden de protección. "No parece correcto que esto suceda y ahora tenemos que ir a una ciudad a tres horas de distancia que todos odian nuestras entrañas", dijo el padre de Everett, Génova.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí