El príncipe Frederik de Luxemburgo falleció a los 22 años debido a una enfermedad genética rara
El príncipe Frederik de Luxemburgo murió a los 22 años debido a una enfermedad genética rara llamada Polg, informaron sus padres, el príncipe Robert y la princesa Julie, durante el fin de semana. La noticia fue confirmada a través de la Fundación Polg, una organización caritativa fundada por el difunto príncipe.
La enfermedad, que es rara y progresiva, impide que el cuerpo produzca energía, lo que puede llevar a la insuficiencia orgánica y otras complicaciones graves. Frederik nació con la enfermedad, pero no fue diagnosticado hasta los 14 años, cuando los síntomas se hicieron más agudos.
La Fundación Polg describe la enfermedad como "como tener una batería defectuosa que nunca se recarga completamente, está en un estado constante de agotamiento y finalmente pierde energía". Según el comunicado, Frederik luchó "valientemente hasta el final" y su indomable lujuria por la vida lo impulsó a través de los desafíos físicos y mentales más difíciles.
La familia acredita a Frederik por su capacidad de ver "belleza en todo". En una reciente estancia en el hospital, su hermano Alexander recordó la solicitud de su difunto hermano de tomar una fotografía de la puesta de sol a través de una pequeña ventana en el hospital. "A través de la pequeña ventana cubierta de malla, vio la torre Eiffel brillando con su baile de luces por hora", dice el comunicado.
La Fundación Polg ha financiado cuatro proyectos importantes por un total de más de $ 3.6 millones de dólares, estimulando la actividad de investigación en el campo. La organización también se ha asociado con organizaciones médicas de todo el mundo para crear herramientas de recopilación de datos para el desarrollo de fármacos y los ensayos clínicos, y está creando múltiples películas, incluida una serie de dibujos animados, para educar y difundir la conciencia del trastorno.
La familia acredita a Frederik por su capacidad de ver "belleza en todo" y por su lucha "con gracia" y "humor" contra la enfermedad. La Fundación Polg continúa trabajando para crear tratamientos para la enfermedad fatal.